Cargando...
LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS HA FINALIZADO
Instructivo para Comunicaciones orales
1. Las salas contarán únicamente con cañón y PC para Presentación en una sola pantalla proyección Full HD, 1920 x 1200 pxls. (16:9)

2. Formato de la presentación: PowerPoint 2000/03/07/10 o XP, (no anterior al 2000).

3. Habrá computadoras del proveedor del servicio configuradas para reproducir sus presentaciones. Grabe sus presentaciones en dispositivos de almacenamiento con conexión USB (Pendrives).
Atención: El disertante podrá usar su propia computadora portátil sólo en casos excepcionales, no haciéndonos responsables de su correcto uso y funcionamiento, ni de la pérdida de tiempo ocasionada por la conexión y configuración correspondientes a cada cambio de disertante. En el caso que la salida de la portátil no sea VGA estándar (ej.: salida de Mac), deberá llevar su propio adaptador. Sugerimos utilizar fuente (tipografía) standard, mínimo 24, de colores contrastantes al fondo seleccionado.

4. En caso que las presentaciones incluyan video, los mismos deberán estar en formatos compatibles con PowerPoint de Windows (no de Mac, ej.: Quick Time).

5. Se requiere que el disertante se presente en la Oficina de Recepción de Material Audiovisual con suficiente antelación: al menos 2 horas antes del inicio de la sesión en la que va a participar.

6. Por favor no traiga CD o DVD, preséntese en la Oficina de Recepción de Material Audiovisual con el material ya descargado en un PENDRIVE.

7. Si su presentación se realiza en Prezi, verifique que haya quedado bien guardada. En caso de duda sobre este tema o puntos anteriores, por favor consultar con Sofía Ritacco - sritacco@congressrental.com

NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DEL PÓSTER LÁMINA
- Medidas del bastidor: 0,90 m. de ancho x 1,40 m. de alto. Se podrá utilizar únicamente el espacio asignado a tal fin sin excepción.

- Coloque en la zona central y superior el título, los autores y la institución en donde se realizó el trabajo.

- Utilice letras de tamaño suficientemente grande para que puedan ser leídas con facilidad. Incluya en la lámina la menor cantidad posible de texto y de énfasis a las gráficas, tablas, diagramas y fotos.

- Recuerde incluir la bibliografía.

Todos los posters lámina deberán ser colocados en el panel correspondiente el día jueves 27-sept y retirados el día sábado 29-sept, quedando así exhibidos durante los 3 días del congreso

Reglamento para la presentación de trabajos

1. Regístrese en la página del congreso e ingrese al sistema de envío de trabajos.
2. Los envíos por duplicado no serán considerados.
3. El límite de caracteres es 2.200 incluyendo los espacios.
4. Ningún resumen podrá exceder el 100% del espacio asignado. Se considerará como área ocupada al espacio que abarque el texto, los espacios en blanco y las imágenes ingresadas.
5. No se aceptarán trabajos en partes (ejemplo: “Tumores pediátricos parte I”, Tumores pediátricos parte II”)
6. La aceptación de un trabajo y la inscripción al congreso son procesos independientes que no se relacionan entre sí ni se facilitan. Es decir, la aceptación de un trabajo no lo inscribe automáticamente ni gratuitamente en el congreso ni la inscripción en el congreso asegura la aceptación de los trabajos remitidos
7. Para postular su trabajo a premio deberá enviar el texto completo antes del 20 de julio, 23:59 hs.

MODALIDAD

A. Oral (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos)
B. Póster lámina (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos)
C. E-Poster (Trabajos Científicos, Trabajos Educativos, Presentación de casos (case reports)
A. Normas para el envío de resúmenes de Trabajos Científicos
Trabajos científicos corresponden a estudios descriptivos o de contraste de hipótesis.

Elementos importantes para la preparación del resumen:
• Propósito claramente establecido
• Descripción precisa del material y métodos (cantidad de pacientes, análisis y estadísticas)
• Coherencia entre propósito, material y métodos, resultado y conclusión.

Deberá incluir los siguientes ítems:

• Título - Autor/es
• Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
  Propósito | Material y Métodos | Resultados Conclusión
• Estructura adecuada entre el objetivo docente, revisión del tema y las conclusiones
• La propuesta debe poseer coherencia para el aprendizaje y/o enseñanza del diagnóstico por imágenes.

No se aceptaran trabajos que no hayan sido autorizados debidamente por un comité de ética o la entidad competente de la institución donde se haya realizado. Dicha autorización debe ser enunciada en el texto en el apartado de materiales y métodos. Puede ser requerida por las autoridades del congreso previo, durante o posterior al mismo.
B. Normas para el envío de resúmenes de Trabajos Educativos
Los trabajos educativos corresponden a la revisión de un tema o ensayo iconográfico de nuevos procedimientos o métodos en el aprendizaje de un grupo de patologías, área anatómica o técnica de diagnóstico por imágenes.

Elementos importantes para la preparación del resumen
• El trabajo deberá tener interés educativo y un enfoque original
• Estructura adecuada entre el objetivo docente, revisión del tema y las conclusiones

La propuesta debe poseer coherencia para el aprendizaje y/o enseñanza del diagnóstico por imágenes
Deberá incluir los siguientes ítems:
• Título
• Autor/es
• Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
  Objetivos de aprendizaje | Revisión del tema | Conclusión
C. Normas para el envío de Presentación de Casos (Case reports)
Corresponden a casos raros o no habituales por su forma de presentación, escasa frecuencia o asociación inusual con otra entidad y del cual surjan nuevos conocimientos para la comprensión de la entidad.
Solo serán aceptados en la modalidad póster electrónico.


Deberá incluir los siguientes ítems:
• Título
• Autor/es
• Resumen (2.200 caracteres incluyendo los espacios y título del trabajo)
  Presentación del caso: Signos y síntomas, antecedentes patológicos y otros de importancia.
  Hallazgos imagenológicos
  Discusión: Descripción de la patología que motiva la presentación del caso con revisión de la literatura.
  Conclusión: Nuevos aportes para la comprensión de la entidad
ÁREAS TEMÁTICAS
1. Abdomen
2. Cardiovascular
3. Ecografía (General)
4. Ecografía (Materno Fetal)
5. Ecografía (Vascular)
6. Imágenes Mujer (Mama)
7. Informática Médica
8. Intervencionismo
9. Musculoesquelético
10. Neuroradiología
11. Neuroradiología (Cabeza y Cuello)
12. Neuroradiología (Columna)
13. Obstetricia y Ginecología
14. Pediatría (Abdomen)
15. Pediatría (Genitourinario)
16. Pediatría (Tórax)
17. Pediatría (Musculoesquelético)
18. Pediatría (Misceláneas)
19. Técnicos Radiólogos
20. Tórax
21. Urología
22. Misceláneas (Gestión Médica, otros)



Por favor lea cuidadosamente las siguientes instrucciones:

• No se aceptarán resúmenes enviados por Fax, e-mail u otro medio no autorizado.
• El presentador del trabajo deberá estar inscripto en el Congreso. La falta de inscripción del presentador puede derivar en la imposibilidad de presentar el trabajo.
• Al cargar el resumen se deberán cargar DOS IMÁGENES que reflejen el contenido del trabajo y sus objetivos. Una de ellas puede ser un gráfico si es un trabajo científico. La ausencia de imágenes imposibilitará la evaluación del abstract resultando en su rechazo automático.
• Chequear la redacción, en particular la gramática y ortografía, para evitar que aparezcan errores impresos en los resúmenes.
• Los autores y la institución no se deben identificar dentro del texto del resumen. La identificación dentro del cuerpo del resumen es motivo de rechazo automático sin evaluación.

A. Información General
1. Los resúmenes recibidos serán enviados al comité evaluador para su eventual aceptación. Los autores serán notificados de la resolución del comité. Para su aceptación y selección se utilizarán los siguientes criterios:
a) Originalidad en el aporte del conocimiento médico en el diagnóstico por imágenes y en la aplicación de terapéuticas guiadas por imágenes.
b) Procedimientos y técnicas que mejoren la calidad en la atención de la población.
c) Aplicación de la investigación o revisión en la enseñanza del diagnóstico por imágenes de grado y posgrado.
d) Coherencia en la redacción del contenido.
2. El comité evaluador se reserva el derecho de pasar una presentación oral o póster lámina a póster electrónico, y viceversa, informando a los autores al momento de la aceptación.
3. La presentación y aceptación de un resumen constituye un compromiso del/los autor/es para su presentación en el congreso.
4. La fecha de presentación de póster lámina y presentaciones orales se diagramarán según las temáticas que se desarrollen en el congreso.
5. Existirán distintos tipos de evaluaciones para los trabajos presentados a lo largo del congreso:
a) Los poster lámina serán evaluados por jurados de una subespecialidad y se reconocerán los más destacados mediante un diploma. El resultado de estas evaluaciones se comunicará al finalizar el congreso cuando todas las evaluaciones hayan concluido.
b) Los poster electrónicos serán evaluados por el comité científico y miembros del jurado de sub-especialistas eligiendo los mejores para ser difundidos a través de comunicaciones institucionales, páginas web y medios sociales de las sociedades SAR/FAARDIT.
c) Los trabajos presentados a premio serán evaluados por un único comité notable que podrá consultar a especialistas externos por cuestiones específicas o inherentes a la temática. Podrán participar a premio SOLO los trabajos orales y póster lámina. El resultado de los premios se comunicaran en la ceremonia de cierre. Para más información ver el apartado de premios.
6. No se aceptarán presentaciones de casos (case report) para trabajos de presentación oral y póster en láminas.
7. Los autores de comunicaciones orales y póster lámina aceptados podrán, si lo desean, colocar además su trabajo como póster electrónico.
8. Todos los autores Todos los autores retendrán los derechos de autor sobre los trabajos presentados pero su envío al congreso implica la aceptación por parte de los autores de la difusión y publicación/presentación de sus trabajos en medios relacionados a las sociedades SAR/FAARDIT y al congreso CADI 2018 desde su aceptación y hasta dos semanas posterior a la finalización del congreso.

B. Reglamento para la presentación de resúmenes

1. Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano, idioma oficial del congreso.
2. No se aceptarán resúmenes previamente aceptados y presentados en otras reuniones científicas nacionales o internacionales.
3. Si un autor presenta más de un trabajo al congreso, su nombre deberá figurar de forma idéntica en cada uno de los trabajos.
4. El máximo de autores por cada trabajo será de 6 (seis) a excepción de los trabajos multicéntricos que pueden incluir hasta 20 autores.
5. Todos los coautores deben estar de acuerdo con el contenido del resumen.
6. Se podrán realizar modificaciones o correcciones en los resúmenes a través del sistema de envío de trabajos hasta la fecha límite para la recepción, siempre y cuando el trabajo no haya sido terminado y enviado. Luego de cumplirse esta fecha los resúmenes no se podrán modificar.
7. Los resúmenes recibidos por fax, e-mail u otro medio no autorizado no serán evaluados.

C. Instrucciones para la carga de resúmenes

1. Prepare el texto cuidadosamente.
2. Regístrese en la página del congreso e ingrese al sistema de envío de trabajos.
3. Lea detenidamente las instrucciones en pantalla y siga los pasos que indica el sistema para cargar su resumen online. Recuerde que puede escribir el resumen en un documento Word de su computadora, copiar y pegar el cuerpo del mismo en el sistema de envío de trabajos. Para las dos imágenes que reflejen el contenido del trabajo habrá un apartado especial en el área de carga de resúmenes. Si tiene problemas con la carga de imágenes por favor contacte a cecilia.cabaleiro@anajuan.com, la no carga de imágenes es causa de RECHAZO automático.
4. Las abreviaturas estándar pueden usarse sin definición. Las abreviaturas no estándar se deben colocar entre paréntesis luego del primer uso de la palabra, aunque se deben reducir al mínimo.
5. No incluya referencias, créditos o apoyo financiero.
6. Los autores y la institución no se deben identificar dentro del texto del resumen. La identificación dentro del texto del resumen es motivo de rechazo automático sin evaluación.
Normas para la confección del póster en lámina
• Medidas del bastidor: 0,90 m. de ancho x 1,40 m. de alto. Se podrá utilizar únicamente el espacio asignado a tal fin sin excepción.
• Colocar en la zona central y superior el título, los autores y la institución en donde se realizó el trabajo.
• Utilizar letras de tamaño suficientemente grande para que puedan ser leídas con facilidad. Incluir en la lámina la menor cantidad posible de texto y dar énfasis a las gráficas, tablas, diagramas y fotos.
• Recuerde incluir la bibliografía.
Normas para la presentación de trabajo a premio
La postulación de un trabajo a premio es una instancia voluntaria y se deberá indicar al momento de la carga del resumen. Solo los trabajos presentados en las modalidades póster lámina o presentación oral pueden postularse a premio. La participación implica la aceptación de las siguientes normas:

- Toda presentación oral o póster lámina puede postularse a premio, siempre que cumpla con el reglamento.
- Ésta instancia es voluntaria.
- Los premios serán elegidos por un comité de notables que podrán solicitar asesoría externa en los casos que lo consideren necesario. Ante un conflicto de interés entre los autores de un trabajo y el jurado se podrá pedir un evaluador externo como reemplazante para dicha evaluación.
- Los premios serán entregados al finalizar el congreso y solo se entregará uno por trabajo y al primer autor.
- El envío del manuscrito no es obligatorio al momento de la carga del resumen. Sin embargo, para la postulación a premio deberá ser enviado a la secretaría (email: cecilia.cabaleiro@anajuan.com) antes del 20 de julio 23:59 hs., para que pueda ser remitido inmediatamente al Comité Científico.
- La falta de envío de manuscrito pasada la fecha límite o la falta de presentación del mismo durante el congreso inhabilita automáticamente al trabajo a participar por uno de los premios, pudiendo modificar el ranking final si este ya fue elaborado.
- Se otorgarán tres (3) premios para los trabajos orales (1º, 2º y 3º) y otros tres (3) para póster lámina.